martes, 19 de octubre de 2010
Declaración de los 3 de Salé. Inicio huelga de hambre.
En un momento de espera de nuestro procedimiento judicial como se especificó el 15 de octubre, y después de pasar más de un año en prisión preventiva arbitraria, nos enteramos de que la autoridad marroquí ha creado diferentes escenarios para poder retrasar el día de nuestro juicio y así, tratando de evitar la presencia de observadores internacionales.
Lo que confirma esta intención premeditada para posponer el proceso es que ninguno de los cuatro liberados temporalmente, (Lachgar Degja, Yahdih Tarouzi, Rachid Sghir, Saleh Labihi) recibieron ninguna invitación para asistir al juicio, y el rechazo de llevarnos a la prisión local de Salé. Los observadores extranjeros han llamado la atención a la Subsecretaría del mismo Tribunal de Primera Instancia sobre el juicio del jueves, 14 de octubre 2010.
Basándonos en lo anterior, declaramos:
- Nuestra firme condena a la persistencia del Estado marroquí para confiscar nuestro legítimo derecho a un juicio justo y en presencia de observadores internacionales, o liberarnos incondicionalmente.
- La condena total de los comportamientos violentos de algunos abogados marroquíes que burlándose perturban la atmósfera del juicio. Como juristas, es necesario el cumplimiento de derechos y deberes para la consecución de la integridad y la ética.
- El reconocimiento de la solidaridad y la presencia de observadores internacionales,abogados y representantes de organizaciones internacionales de los derechos humanos saharauis y marroquíes. Periodistas y defensores de derechos humanos, estudiantes, familiasde los presos políticos saharauis y de cualquier persona interesada. Con su presencia se condena colectivamente la falta de un juicio libre de opinión y libertad de expresión de expresión.
- De acuerdo con esta situación ilegal, y como señal de protesta se decidió hacer una huelga de hambre los próximos 19 y 20 de octubre de 2010, martes y miércoles respectivamente, para reclamar nuestro derecho legítimo a un juicio justo o la liberación incondicional.
Firmado defensores saharauis de los Derechos Humanos y presos de conciencia:
Brahim Dahane
Ali Salem Tamek
Hamadi Nasiri
La prisión local de Salé / Marruecos
18 de octubre 2010
Fuente: Thawra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario