lunes, 21 de junio de 2010

AGRESIÓN DE LA POLICÍA MARROQUÍ A UN SAHARAUI. HASSANA AL KAURI

Declaración que nos llega desde los Territorios Ocupados del Sahara Occidental:

La policía marroquí sigue molestando, hostigando e intimidando a activistas y ciudadanos saharauis. En la noche del pasado día 18 de junio, la policía marroquí agredió a un ciudadano saharaui. Su nombre es Hasanna Al Kauri. Los hechos ocurrieron en la avenida “Dadach”, en el emblemático barrio de Matala de El Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental).



Después del final del partido entre Inglaterra y Argelia, unos efectivos policiales increpaban a un menor saharaui por vestir la equitación de fútbol de la selección argelina. Hassana se acerco a los policías para mediar por el menor saharaui, pues que era el hijo de una familia vecina. Los agentes de policía dejaron al menor y la emprendieron con Hassana.



Lo metieron en el coche de la policía y allí se produjo la agresión. Había tres policías en el coche, Abd El Hak Rabii que es un miembro del equipo de muerte que se especializa en el persecución de los activistas de la Intifada de independencia, el comandante Abdelali que es un miembro de inteligencia marroquí y otro agente que se llama Mohamed Hassouni.



Queremos informar y dar testimonio de las agresiones que sufren los saharauis en Sahara Occidental ocupado militarmente por el estado Marroquí, cuando acuden a ver un partido de fútbol de la selección argelina, u otros equipos.



Centro Saharaui para preservar la memoria colectiva.
18/06/2010
Aaiún/Territorios ocupados del Sáhara occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario