domingo, 26 de septiembre de 2010

ACTIVISTAS INTERNACIONALES SE SUMAN A LA INTIFADA SAHARAUI

El fin de semana pasado y la noche del 22 de septiembre, activistas en defensa por la lucha del pueblo saharaui a la libre autodeterminación, han llevado acabo una serie de acciones, tales como pintadas de protesta o despliegue de pancartas en los puentes de carretera de las principales vías de entrada y salida de ciudades repartidas en distintos puntos del Estado Español, véanse Madrid o Zaragoza.



Las nombradas acciones persiguen los objetivos de denunciar las constantes agresiones que el Estado Marroquí lleva perpetrando contra ciudadanos y ciudadanas saharauis, con constantes detenciones, palizas, saqueos de sus recursos naturales, etc. etc.; también se pretende sacar a la luz la complicidad de la comunidad internacional, de las potencias europeas y de los distintos gobiernos españoles, que no sólo lo permiten, sino que lo apoyan firmando tratados con el Estado Marroquí, lo que a nuestro entender supone un apoyo total por parte de la comunidad internacional a que se sigan produciendo los nombrados sucesos.



Otro de los objetivos que pretenden dichas acciones, es el concienciar a la sociedad civil, ya que entendemos que es la que tiene la verdadera potestad de cambiar los hechos presionando a nuestros políticos y políticas para que cambien drásticamente esta situación.
Finalmente queremos advertir y prevenir que, al igual que sucedió hace pocas semanas con compañeros y compañeras canarias, los mismos sucesos pueden llegar a repetirse si no presionamos al gobierno de turno para que cambie su postura en lo referente a la política de amistad con el régimen dictatorial alauita, donde los partidos mayoritarios, -el PSOE y el PP-, no han tomado ninguna postura drástica desde hace 35 años.
POR TODO ELLO, ANIMAMOS A TODO AQUEL O AQUELLA QUE QUIERA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN, A QUE SE SUME A DICHAS PROTESTAS ¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario