martes, 21 de septiembre de 2010

CORDOBA SOLIDARIA APOYA LA HUELGA GENERAL Y LLAMA A LA MOVILIZACION




Córdoba Solidaria ha decidido apoyar la huelga general del 29 de septiembre y desde aquí queremos hacer un llamamiento a la movilización ciudadana, convocando a colectivos sociales y ciudadanía a participar en esta huelga y a movilizarnos contra el recorte de derechos.
¡¡Basta ya!! a las continuas pérdidas de derechos labores y sociales

¿Por qué apoyar la huelga general?
La huelga es un derecho de los trabajadores y trabajadoras y su ejercicio ha sido clave para todas las grandes conquistas sociales.
Los trabajadores y trabajadoras, y no sólo la banca y las patronales, tenemos derecho también a presionar para defender nuestros intereses.
Hay que decir “basta ya” a la continuada pérdida de derechos laborales y sociales para no llegar a una situación insostenible.
Es inmoral que una crisis que han provocado los bancos, las grandes fortunas y los especuladores se financie ahora con recortes sociales. La crisis que la paguen ellos.
Los gobiernos europeos se han dejado vencer por la presión de los bancos y la patronal y no han hecho nada para evitar las causas que llevaron a la crisis.
Se nos está diciendo que se toman medidas que son para resolver la crisis cuando no tienen nada que ver con eso sino que van a agravar sus consecuencias.
No es verdad que para crear más empleo y evitar el trabajo temporal sea necesario reducir los derechos de los/as trabajadores/as (como hace la reforma laboral)
Tampoco es verdad que para hacer frente a la crisis sean necesarias políticas de austeridad que a medio plazo crearán más deuda sino políticas de estímulo bien financiadas.
Porque apoyar a los sindicatos ahora, justo cuando la derecha, la patronal y los poderes financieros quieren quitárselos de en medio, es más necesario que nunca.
Las medidas que está tomando el gobierno no sólo amenazan a la economía sino también a los derechos sociales, personales y a la democracia.
Del documento “10 RAZONES PARA APOYAR LA HUELGA” Juan Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario