domingo, 12 de abril de 2009

Últimas noticias: dos jóvenes saharauis heridos por explosión de mina frente al "muro de la verguenza"

Ayer viernes 10 de abril, un periódico nacional informó de los acontecimientos sucedidos frente al muro de la vergüenza en territorio del Sahara Occidental. En una manifestación pacífica de unas 2500 personas para reclamar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, ocupado ilegalmente por Marruecos desde hace ya 33 años, dos jóvenes resultaron heridos por el estallido de una mina antipersona, uno de los cuales perdió una pierna.
Al enterarnos de esta noticia, un grupo de jóvenes cordobeses concienciados con la lucha del pueblo saharaui queremos mostrar nuestro apoyo, a partir de nuestra experiencia en el programa municipal Jóvenes por el Sahara.
El pasado 31 de diciembre eramos nosotros los que nos manifestábamos frente al muro, pudiendo comprobar como a cada paso los restos de minas, misiles y otro tipo de armamento estaba presente a nuestro alrededor. Anteayer eran ellos los que se manifestaban, la navidad pasada nosotros, muchos vinieron antes y muchos vendrán después. En esta ocasión la suerte no estuvo de su parte; suerte que cada día acompaña a los saharauis que voluntariamente se juegan la vida para desactivar estas armas ilegales que siembran su legítima tierra.
¿Es necesario que una situación como esta se produzca para que la lucha de un pueblo olvidado, desde hace ya 33 años, se vea reflejada en los medios? Son muchas las noticias que acontecen a este pueblo, pocas las ocasiones en que llegan a los ojos de la sociedad española. Desde aquí, queremos que nuestras palabras sirvan de palanca para alzar las muchas voces solidarias con esta causa y hacer visible esta realidad de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario